29 de junio de 2010

África se parte en dos



Si habeis leido bien Africa se esta partiendo en dos, ya por el año 2005 un grupo de cientificos  de EEUU, Inglaterra y Etiopía, advirtieron de un fenomeno geológico que amenazaba con dividir el continente africano en dos mediante una grieta hayada en el desierto de Etiopía de 60 kilómetros de longitud.

El descubrimiento a vuelto a la actualidad debido a una nueva investigación llevada acabo por un grupo de científicos que la hicieron pública en el Royal Society de Londres y afirmaban con seguridad que la fisura que comenzo a apreciarse tras la actividad sismica provocada por el volcán Dabbahu provocara la creacción de un nuevo oceano surtido con agua del mar Rojo.

La grieta se encuentra a 20 metros del Oceano Indico, distancia que encuanto disminuya permitira la entrada de agua hasta alcanzar el desierto de Afar una región con un parte a nivel por debajo del mar.

Pero tampoco hay que poner el grito en el cielo según los investigadores esto no sucedera de un dia para otro, si no que se calcula un proceso que durara 10 millones de años.

Fuente: El Reservado 

2 comentarios:

  1. A alguien el tocará vivir la separación de África. Sería interesante ver el resultado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si seria interesante poderlo ver, pero no creo que el ser humano dure 10.000 años mas en la tierra jaja ademas ha salido un estudio nuevo que dice que no duraremos mas de 100 años, no creo que sea para tanto pero tampoco creo que lleguemos a ver Africa dividida en 2

    ResponderEliminar